¿QUÉ ES EL SERVICIO DE CATERING?


Catering es el servicio que provee de comida y bebida a sus fiestas, eventos y presentaciones en general. Tanto para sus reuniones empresariales, bodas, cumpleaños, o vernissages, le ofrecemos el servicio de catering para agasajar a los invitados.

¿Qué incluye?


En el servicio se puede incluir la comida, la bebida, la mantelería, los cubiertos, y hasta el servicio de cocineros, camareros y personal de limpieza posterior al evento.

Catering para eventos


Es el servicio de alimentación que se encarga de preparar, presentar, ofrecer y servir comidas en todo tipo de eventos, que van desde un simple desayuno, hasta un servicio completo tipo restaurante con meseros, cocina, y decoración incluida. Nuestro modelo de negocio está relacionado con la organización de eventos. No sólo nos encargamos de la preparación de alimentos, sino también de la decoración en general, de la disposición de las mesas, y de la iluminación.

Consideraciones generales


Al presupuestar un servicio de catering se incluirán los siguientes elementos: Se tomará en cuenta las necesidades específicas del cliente, ya sean de índole dietéticas o religiosas. Hablamos de productos halal, kosher, vegetarianos, veganos, así como los requeridos por problemas de alergias o intolerancia a determinados alimentos.

Servicios de alquiler


Puede incluir mesas, sillas, pista de baile, carpas, plantas, utensilios de mesa como vajilla, cubiertos, cristalería, mantelería, posavasos e individuales, cristalería de bar, recipientes para servir, saleros, pimenteros, etc. Se incluye en el precio la instalación y el desmontaje.

Personal de servicio


Un evento deberá tener un líder, capitán o gerente del evento, un chef, un ayudante de cocina, sub chef, meseros y un barman. Entre otras cosas, para una cena a la carta ofrecemos el doble de la vajilla, y se sirven un mínimo de tres rondas de alimentos, más una de café.

Cargos adicionales


Costos por servicio de iluminación, permisos por expendio de licores, permisos de bomberos, drapeados, flores, servicio de valet y guardarropa.


Tipo de servicio

El servicio es variable dependiendo del evento que se presente, y entre los diferentes tipos de servicios de catering se destacan:


Catering desayuno de trabajo

Se calculan entre 3 a 5 bocados por hora por persona y se puede elegir continental y americano entre otros.


Catering coffee break

Se ofrece café, té, jugos naturales, bocadillos salados y dulces. Dura entre 15 y 30 minutos, y es básicamente un corte o recreo.


Catering aperitivo

Este servicio tiene una duración de entre 15 a 30 minutos. Se realiza en base a un cálculo de 2 bocados por persona.


Catering brunch

Es la combinación de desayuno y almuerzo, breakfast – lunch, su horario estimado de servicio es a las 11 horas y su duración aproximada es de 1 hora y media.


Catering vernissage

Se ofrecen 2 bocados por persona, champagne y vino. Este catering se realiza especialmente en inauguraciones de muestras artísticas.


Catering vino de honor


El horario de servicio de este catering es aproximadamente de 11.30 a 12.30 o de 18 a 19 horas. Se calculan 2 bocados por persona y se sirven vinos como oporto y jerez, además de bocadillos dulces.


Catering cocktail

El horario estimado de realización es de 11 a 13 o de 19 a 21 horas. Se calculan de 15 a 18 bocados por persona; donde 2/3 son salados y 1/3 dulces.


Catering recepción

Dura aproximadamente 3 horas y frecuentemente se realiza a las 20 horas. Se calculan de 18 a 20 bocadillos por persona; de los cuales 2/3 son salados y 1/3 dulce.


Catering recepción buffet

Al igual que el anterior, su duración es de 3 horas y el horario estimado es a las 20 horas. Pero en este caso, se ofrecen variedades de platos fríos, calientes y guarniciones.


Catering recepción, comida o banquete


Se contrata para eventos de larga duración, ya que se calculan entre 6 y 8 horas. Se calculan 6 bocados para la recepción y luego, para la cena, se cuenta con una entrada, plato principal, postre, servicio de café, brindis, la mesa dulce y el cierre de la fiesta.


Presentación del servicio


Por lo general los alimentos que forman parte de un servicio de catering se disponen de manera muy llamativa para captar la atención de los comensales.


Las presentaciones más comunes para los alimentos son las siguientes:


Mini Platillos y Pasapalos

Son pequeños platos fáciles para servir y degustar, aunque trabajosos de preparar debido a su tamaño. Deben poderse comer sin cubiertos o con uno pequeño. Algunos se sirven en pequeñas cucharas orientales, mini-canoas, mini-brochetas, etc. Pueden ser ofrecidos por mesoneros. Suelen estar dirigidos a eventos más informales y cócteles.


Almuerzos empaquetados


Son prácticos almuerzos servidos en bandejas desechables o en cajas diseñadas con ese fin. Por lo general consisten en sándwich, papas fritas, frutas y postre.También se incluye alguna bebida, como refrescos o jugos envasados. Este tipo de almuerzo se entrega directamente en el lugar escogido por el cliente y se ofrece como comida rápida, lo que exige puntualidad y eficiencia en la entrega.


Comidas servidas


Son platos preparados para ser servidos a cada comensal en la mesa. Es semejante al servicio personalizado que se ofrece en los restaurantes. Puede ser un plato único o un menú completo compuesto por una entrada, sopa, plato principal y postre. Puede variar de una cena privada de 4 a 6 mesas, hasta un gran banquete corporativo.


Comida tipo buffet


Es una comida con sistema de autoservicio, donde el propio comensal se sirve los alimentos. Se reserva un área del evento para tal fin, con mesas colocadas de tal forma que los comensales puedan circular con facilidad al servirse. Servicio de Catering Generalmente está compuesto por dos o más variedades de platos por tipo, es decir, variedad de entradas, principales, ensaladas y postres.


Estaciones de comida


Es similar a la comida tipo buffet, pero organizada formando pequeñas estaciones o islas. En los casos formales, suelen clasificarse por estilo de gastronomía. La estación fondue, donde se colocan la fondue de queso suizo y la fondue de chocolate oscuro y blanco, con una variedad de panes, frutas, bizcochos, etc.


Otras estaciones pueden ser de frutas, de ensaladas, de cafetería, de sushi, de postres, etc.

 

Solicite un presupuesto para su evento.